El Ayuntamiento de Tijarafe trabaja en la mejora de los servicios sociales municipales

Yaiza Cáceres, Concejala Servicios Sociales de Tijarafe

El Ayuntamiento de Tijarafe “ha conseguido en estos últimos meses una mejora y avance en la prestación de varios de los servicios de atención social, dentro de los que se encuentran el servicio de ayuda a domicilio, centro de día para personas mayores, residencia de mayores y piso tutelado” apuntan en  nota de prensa.

Por ejemplo, el pasado mes de diciembre “se conseguía captar una subvención, que permitirá adquirir una furgoneta eléctrica de siete plazas. Además de suscribir, recientemente, colaboraciones con diversas organizaciones para formar al personal laboral, como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objeto de realizar acciones informativas que mejoren la calidad de vida de los usuarios. En las próximas semanas se hará lo propio con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, en la misma línea y con el fin de proporcionar a los usuarios unos servicios de calidad. Así mismo, desde el Ayuntamiento de Tijarafe ya se han iniciado los trámites pertinentes para formar, en materia de habilidades sociales e inteligencia emocional, al personal que desempeña su labor en el servicio de ayuda a domicilio, centro de día para personas mayores, residencia de mayores y piso tutelado también. Como novedad, desde el Ayuntamiento de Tijarafe ya se trabaja también en la búsqueda de formación específica para que sean los propios trabajadores los que ayuden a los usuarios a sobrellevar momentos difíciles, como puede ser la etapa del duelo, y se intentará impulsar en un futuro actividades de acompañamiento pautadas, que desempeñará el propio personal”.

También se ha estudiado en estos meses la contratación de nuevos profesionales, como un psicólogo, fisioterapeuta y animador sociocultural, a través de convenios de empleo o líneas de financiación que se puedan captar, para complementar el servicio de ayuda a domicilio y ampliar la oferta de ocio.

Todas estas medidas, puestas en marcha en los últimos ocho meses, se recogían en la moción presentada el pasado lunes por el grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), responsable del área hasta junio del año pasado, que era secundada por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP). “Se trata de una moción que simplemente viene a recordar lo que actualmente estamos trabajando, puesto que fueron necesidades que ya existían y que sólo se empezaron a solventar desde nuestra llegada al gobierno. Somos conscientes que en el ámbito de la asistencia social siempre hay campo para la mejora, pues siempre existen y existirán necesidades. No obstante, podemos afirmar con orgullo que la carta de servicios sociales en el municipio de Tijarafe es una de las más completas de la isla”, señala la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, Yaiza Cáceres, quien, además, quiere "agradecer a los auxiliares, técnicos, dirección y resto de personal que trabaja, día a día, para conseguir prestar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias del servicio de ayuda a domicilio, centro de día para personas mayores, residencia de mayores y piso tutelado. Un servicio que, por supuesto, continuaremos mejorando”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*