Fallece Pancho Martín, figura histórica del baloncesto palmero

Francisco Martín Hernández (1933), más conocido como Pancho o Panchito Martín y considerado una figura histórica del baloncesto palmero, ha fallecido a sus 87 años por causas naturales durante la mañana de hoy.

Pancho Martín fue la figura más destacada del baloncesto palmero durante casi tres décadas, primero como jugador y luego como entrenador y directivo. Su principal contribución al baloncesto de La Palma fue la fundación del Club Baloncesto La Palma que se convirtió en el primer club de la isla en competir en las ligas provinciales y regionales. Además, también fue el impulsor de la tradicional Competición de Verano que se celebra cada año en Santa Cruz de La Palma.

Desde 2018 el anexo del Pabellón Multiusos lleva el nombre de Pancho Martín en honor a su persona, algo que el gobierno municipal de entonces consideró “un acto de justicia hacia una de las personas que más ha trabajado por el baloncesto en nuestra isla a lo largo de toda su vida, siendo un verdadero referente para distintas generaciones de jugadores y aficionados”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*