Breña Alta propone al seleccionador nacional sus instalaciones para la salida al Mundial Femenino Sub 20

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha invitado al seleccionador nacional de fútbol femenino, Pedro López, a visitar las instalaciones deportivas de La Villa, a la vez que le ha propuesto la posibilidad de que prepare su salida al Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica y Panamá de este año, en la propia Villa.

López, que ha visitado este martes tanto el Estadio Municipal como el Complejo Deportivo Baltavida, lo ha hecho junto a otros miembros de la Federación Canaria como Andrés Clavijo o el Delegado de la Federación Palmera Argelio Hernandez.

El representante de árbitros en el comité tinerfeño, Alejandro Mansito, también ha acudido a la visita en la que estuvieron acompañados por parte municipal, por la concejal de Deportes, Nira Rodríguez, el Gerente de Baltavida Alejandro Sosa, el técnico municipal de deportes Kiko Rodríguez y el propio alcalde.

Para Jonathan Felipe, que finalmente la Federación decidiera celebrar sus partidos de preparación en Breña Alta ‘ significaría una oportunidad única para proyectar la imagen deportiva de Breña Alta y la isla de La Palma a nivel internacional, y nuestra apuesta por el fútbol femenino, que ya ha representado el Tarsa en nuestro pueblo’.

El alcalde ha añadido que ‘será además una acción de promoción turística de toda la isla desde una vertiente diferente porque las Selecciones repartirían sus entrenamientos por otros municipios’.

La Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 es un torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol femenino menores de 20 años. Es un torneo organizado cada dos años por la FIFA, en marcha desde el año 2002 como derivado de la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

Se celebrará durante los meses de agosto y septiembre de 2020 en Costa Rica y Panamá con lo que, los partidos de preparación podrían desarrollarse durante el mes de junio en Breña Alta.

Al parecer, las primeras impresiones del seleccionador nacional han sido muy buenas y aunque Breña Alta cuenta con muchas posibilidades de ser una candidata firme, habrá que esperar la decisión final de la Federación.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*