Anselmo Pestana se despide del gobierno insular: "aquí he sido muy feliz"

Anselmo Pestana ha convocado hoy una rueda de prensa para hacer un balance de su gestión en el gobierno insular, antes de tomar posesión mañana miércoles 12 de febrero como nuevo Delegado del Gobierno en Canarias en sustitución de Juan Salvador León (ahora delegado del Gobierno en Madrid).

Ante este nuevo nombramiento, el todavía vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma, ha anunciado que hoy se reunirá la Ejecutiva Insular del PSOE para decidir quiénes ocuparán la vicepresidencia primera, la portavocía y la consejería del partido en la institución. Y, aunque no ha querido adelantar los posibles sustitutos, ha confirmado la incorporación de María Ángeles Rodríguez Acosta al grupo socialista de la corporación insular.

Durante la rueda de prensa, Pestana ha querido mostrar sus agradecimientos y destacar algunos puntos de su trabajo en el Cabildo Insular, que se ha prolongado por más de 9 años. Entre ellos mencionó el “desarrollo turístico”, la “lucha” contra la exclusión social y la pobreza, la búsqueda de igualdad, el “esfuerzo” en materia de infraestructuras, el municipalismo, la reducción del paro o el trabajo en materia de ciencia, paro o cambio climático, etc. En palabras de Pestana han sido unos años muy “intensos, llenos de dificultades y problemas”, pero también de “importantes aciertos” y asegura que “queda un grupo sólido y que trabaja muy bien”.

Asimismo, Anselmo Pestana ha destacado en especial como “buenos momentos” la aprobación del FDCAN y del segundo Plan Sociosanitario y como momentos de mayor “tensión” las “mociones de censura”.

El nuevo Delegado del Gobierno en Canarias ha concluido dando de nuevo las gracias, prometiendo la “misma dedicación” y tener “a La Palma presente en los intereses” y asegurando “aquí he sido muy feliz”.

Al final de la rueda de prense el PSOE ha proyectado un video de despedida con imágenes del paso del político por el Cabildo Insular.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*