Vuelve la Fiesta de la Pamela al Carnaval de Breña Baja

El entorno de Los Cancajos volverá a vivir el próximo 23 de febrero una multitudinaria celebración cargada con el color de pamelas y tocados, convirtiéndose en una forma inmejorable de diversión en la víspera de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma.

La IV Fiesta de la Pamela volverá a contar con el grupo canario Salvapantallas como cabeza de cartel, en su ya tradicional cita con el Carnaval de Breña Baja, que ha ido ganando paulatinamente adeptos desde su primera edición.

“El ambiente y la diversión que vivimos el año pasado evidenció que la Fiesta de la Pamela no solo ha llegado para quedarse, sino que ha calado y ya se ve como una referencia para disfrutar de la noche de domingo previa a la fiesta de Los Indianos. Y Salvapantallas nos regaló una noche mágica de sintonía y buen rollo entre el grupo y los que estábamos allí, así que no hemos dudado en repetir”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

La Fiesta de la Pamela se desarrollará desde el mediodía, con la introducción de una de las novedades de la edición 2020, la celebración de la I Pamela Race. “Además este año incorporamos la I Pamela Race que con toda seguridad nos va a regalar momentos muy divertidos desde el mediodía”, explica Eva Rosa Hernández, titular de Fiestas en el municipio de Breña Baja. La edil agradece además “la total colaboración de la Asociación de Empresarios de Breña Baja, el CIT Tedote y Asdetur La Palma”.

También desde las 12:00 horas comenzará la música, de la mano de los grupos locales Sol y Sombra y Bennet (13:30 horas). El ritmo de Grajasound tomará el testigo en la sobremesa (15:00 horas), mientras que Changó será el grupo encargado de poner notas cubanas a la tarde desde las 17:00 horas. --Pero antes del cierre musical, se darán a conocer los ganadores del Certamen de Pamelas, cuyo cartel ha sido ilustrado por el diseñador palmero Jorge Miranda. El Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con el CIT Tedote y Asdetur, volverá a premiar los tocados más originales tanto de forma individual, por parejas y por grupos.

Los candidatos y candidatas deberán inscribirse entre las 12 y las 18 horas. Para ello sólo deberán tomarse una foto en el photocall situado junto a la Oficina de Turismo de Los Cancajos. El premio se dará a conocer entre la actuación de Changó y Salvapantallas. Serán premiados con 50, 100 y 150 euros, respectivamente, a los que se añadirá un bono regalo cortesía de Asdetur de 20, 30 y 50 euros, que deberán ser canjeados en las empresas del municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*