El accidente de Noga Korem en La Palma fue totalmente fortuito, pero se revisará la situación de la tubería 

La barra metálica lleva "años" en ese sendero y la corredora lo desconocía.

Hace unos días se informaba del desafortunado accidente que sufrió la biker israelí Noga Korem, en la primera salida realizada en el Training Camp que el GT Factory Racing Team. Durante el cual Noga Korem descendía a toda velocidad por un sendero, cuyas condiciones desconocían, e impactó con una tubería metálica de paso de agua, lo que le causó una grave lesión que supuso 20 puntos de sutura en la cara.

Ya lo informaba todomountainbike.net "la barra metálica no es ninguna trampa para ciclistas, puesto que se trata de una barrera de paso que ya lleva muchos años colocada en el sendero sin causar accidentes" y así lo ha confirmado el consejero insular de deportes Raúl Camacho, quien asegura que antes de descender "lo normal es reconocer la zona y luego pasar".

Asimismo, Camacho apunta que, tras este suceso, habrá que comprobar que dicha tubería, que se encuentra en el sendero ubicado en PR LP 14.1 Lavas de San Juan, esté bien puesta o no, con la finalidad de asegurar el terreno y evitar más accidentes. Es por ello que trabajará con el Área Insular de Medio Ambiente para cerciorarse de la disposición y la función de la barra.

En cuanto a la biker Noga Korem, tras el "susto", se está recuperando favorablemente.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*