Borja Pérez Sicilia designado miembro de la mesa de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Senado

El senador insiste en que este nombramiento es muy importante para La Palma, ya que el sector primario es el principal motor económico de la isla.

Además, también estará en la Comisión de Ciencia, Universidades y Educación desde donde trabajará para que La Palma siga siendo un referente en el desarrollo científico. Y en la Comisión Mixta del Congreso y Senado para las Relaciones con el Defensor del Pueblo.

Borja Pérez, Senador por la Isla de La Palma

El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha sido designado, el pasado martes, miembro de la mesa de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Cámara Alta. Pérez Sicilia ha mostrado su satisfacción tras conocer este nombramiento y asegura que “La Palma va a tener una voz firme y fuerte, en Madrid, que defienda los intereses del sector primario”, además añade que “este sector es el principal motor económico de nuestra isla, por lo que no voy a permitir ninguna distracción, por parte del gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos, que lo pueda poner en riesgo”.

Pérez Sicilia recuerda la necesidad de que desde el Gobierno Central se respete y se siga cumpliendo con el sector platanero, “un sector fundamental para nuestra isla”, y asegura que “no vamos a consentir, desde el Partido Popular, que se vea amenazado en ningún momento”. Además señala que es primordial, para este sector, que se siga haciendo un seguimiento del cumplimiento de los umbrales que se tienen concedidos a otros países, y que en ningún momento se sobrepasen. Otro de los temas en el que trabajará será el del cumplimiento del POSEI, ya anteriormente ha mostrado su preocupación al comprobar que su correcto cumplimiento parece haber sido olvidado por el PSOE desde que llegó al Gobierno. “Hay que retomar el trabajo que ya había hecho el PP durante sus años en el Ejecutivo”, y además añade que “no vamos a consentir que este tema se guarde en un cajón y se olvide, porque su correcto cumplimiento es necesario para todas las familias palmeras que trabajan en el sector primario”. Pérez Sicilia también se ha referido a otro de los temas que preocupan a los palmeros, como es la sequía que se sufre en el campo. El senador señala que “no solo vamos a trabajar para que llegue el agua a todos los agricultores, sino también en una posible rebaja fiscal del regadío”.

Además, Pérez Sicilia también estará presente en una comisión muy importante para La Palma, como es la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, y sostiene que “el Gobierno central debe mantener su compromiso, y seguir invirtiendo en esta área si queremos seguir atrayendo desarrollo a la isla”, a lo que añade que “La Palma ya es un referente mundial en el mundo de la Astrofísica, y desde el Partido Popular vamos a dejarnos la piel para seguir siéndolo”. Por último, el senador ha vuelto a reiterar su compromiso, y ha asegurado que desde el PP van a seguir trabajando para que el Gobierno de Sánchez cumpla en tiempo y forma con La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*