Breña Alta

El documental ‘La Reina Guajira’ se presenta este sábado día 8 en el Museo del Puro de Breña Alta

El trabajo gira en torno a la figura de la reconocida cantante cubana Carmelina Barberis afincada en La Palma desde hace 25 años

El Museo del Puro de Breña Alta acogerá de forma gratuita este sábado día 8 de febrero, a las 19:00h, el estreno del documental ‘La Reina Guajira’, una obra de La Isla Comunicación con la coproducción de Chukumi Studio, y apoyada por la Televisión Canaria, Cabildo de La Palma y Ayuntamiento de Breña Alta.

Se trata de una obra biográfica que cuenta la historia de una madre y su hija, poniendo en valor a una figura de gran importancia para la cultura musical a ambas orillas del Atlántico; la cantante cubana Carmelina Barberis.

Carmelina comenzó su carrera musical en Cuba a los diez años de edad cosechando numerosos éxitos en su camino. Llegó incluso a compartir espacio con la inolvidable Celia Cruz o con la Sonora Matancera.

La Reina Guajira está dirigida por el palmero Altahay González, que ha contado con un amplio equipo técnico para su elaboración, en su mayoría de origen palmero.

El rodaje se ha llevado a cabo entre febrero de 2018 y junio de 2019, contemplando varias zonas de la Isla de La Palma y Cuba, haciendo especial hincapié en Breña Alta y La Habana.

En el trabajo aparecen personalidades públicas de nuestra isla, así como estrellas internacionales del calado de Barbarito Torres (Buenavista Social Club), o Marialina Grau (histórica presentadora de la televisión cubana).

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*