La Casa Cabrera se podría convertir en un complejo turístico presente en varios puntos de la capital

La Casa Cabrera (sede de la empresa Juan Cabrera Martín (La Palma), S. A), conforma uno de los conjuntos arquitectónicos más antiguos y emblemáticos, no solo de La Palma, sino de toda Canarias; lleva desde 1864 desarrollando actividad empresarial en la Isla, actividad que actualmente está dedicada a Consignatarios y Estibadores de Buques, Arrendamientos y Promociones Inmobiliarias y Explotaciones Agrícolas. Ahora, la Casa Cabrera ha emprendido el camino para convertirse primero en un hotel y,después dentro de un proyecto más ambicioso, en un complejo turístico dentro del Casco histórico de Santa Cruz de La Palma.

Así lo confirmaba el Presidente de Juan Cabrera Martín (La Palma), José Cabrera (Pepe Cabrera), en una entrevista a TV La Palma, quien considera que "es el momento de tener también actividad en el sector turístico" y apunta que este proyecto nace de la "inquietud" del actual Consejero Delegado de la empresa, Miguel Cabrera, por introducirse en el sector.

El primer paso que pretenden dar desde Juan Cabrera Martín (La Palma) es convertir la Casa Cabrera en un hotel conformado por unas 15 habitaciones y con capacidad para algo más de 30 personas. Para ello, ya se ha presentado la documentación pertinente en el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, por lo que se encuentran esperando a que se ejecute el trámite que permita el inicio de las obras.

Cabe destacar que, desde la propia empresa aseguran que tienen la intención de que el Café que se encuentra en el patio interior del edificio continúe prestando servicio, aunque no han querido explicitar la ubicación exacta, del que también puedan disfrutar los futuros clientes del hotel.

En cuanto al segundo paso, si el primero "sale bien" según palabras de Pepe Cabrera, el proyecto busca ir más allá y convertirse en un complejo turístico dentro del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, con sede en la Casa Cabrera. Así, la empresa se serviría de algunas de la propiedades que tiene dentro de la capital palmera para ofrecer un mayor número de alojamientos. Las ubicaciones comprendidas dentro de este proyecto serían las que se encuentran en el número 12 de la calle Antonio Rodríguez López, los números 36 y 38 de la Baltasar Martín, en el entorno del Callejón de Reyes (Calle San José, 20-22) y el número 55 de la Anselmo Pérez de Brito. En caso de salir adelante el proyecto, estas propiedades serían remodeladas para habilitarlas como posibles apartamentos.

El hotel de la Casa Cabrera ya tiene todo preparado para convertirse en una realidad, desde el punto de vista financiero y de posibles constructoras interesadas en ejecutar las obras; solo faltan las licencias por parte del Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*