Los parlamentarios palmeros del PP plantean un frente común para frenar la subida de impuestos de los gobiernos de izquierda

Desde el Partido Popular señalan que trabajarán coordinadamente en el Parlamento de Canarias, en el Congreso de los Diputados y en el Senado para defender los intereses del archipiélago.
De izq. a dcha.: Jacob Qadri, Lorena Hernández, Asier Antona y Borja Pérez

Los diputados autonómicos, Lorena Hernández Labrador y Jacob Qadri, así como el senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, y el senador autonómico, Asier Antona, han acudido a la interparlamentaria del Partido Popular de Canarias, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, bajo el título “Bajar impuestos para crear empleo”. Durante la reunión se ha analizado la complicada situación económica, social y política que atraviesa Canarias desde que hace seis meses llegase el gobierno de coalición encabezado por el PSOE. Hernández Labrador ha señalado que llevamos seis meses sin proyectos para que las islas avancen, “y prueba de ello es que no se ha mejorado nada en áreas tan importantes como educación o sanidad”. Además apunta que La Palma no está en la hoja de ruta de este gobierno llamado del progreso, “los palmeros hemos sido castigados en los últimos presupuestos con 7 millones de euros menos que en los presupuestos anteriores”. Y añade que “a todo esto hay que sumarle el regalo que nos hizo el Gobierno de Canarias, nada más comenzar el año, subiendo el IGIC”. Hay que recordar que este impuesto se incrementó medio punto y pasó del 6,5% al 7%. La diputada señala que la unión del tijeretazo en el presupuesto para la isla y la subida de impuestos, que ya las familias canarias están notando, “tendrá consecuencias nefastas para los más de 80.000 palmeros”.

Por su parte Qadri ha señalado que el Partido Popular está en contra del castigo al que nos está sometiendo el Gobierno autonómico con la subida de impuestos, y asegura que “pese a que no son buenos tiempos para Canarias, desde el PP vamos a seguir dejándonos la piel y defendiendo los derechos de todos los palmeros”, y apunta a que “solo conseguiremos salir a flote trabajando, como siempre hace y ha hecho el PP”. Por todo ello, Qadri afirma que “ahora más que nunca desde el Partido Popular vamos a formar un frente para frenar la subida de impuestos tanto del Gobierno de Canarias como del Gobierno central”, y añade que “trabajaremos juntos todos los estamentos públicos en la elaboración de propuestas que generen economía, puestos de trabajo y estabilidad para el país, así como para la isla”.

El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha apuntado que el Partido Popular será el dique de contención frente a la inminente subida de impuestos a los que nos someterá el gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Además, el senador afirma que desde el PP defenderán la autonomía de las comunidades autónomas para determinar su política fiscal, y advierte que “tendrá que ser Sánchez el que explique a los ciudadanos esta posible subida de impuestos, mientras el nuevo gobierno aumenta el gasto público”.

Mientras, el senador autonómico, Asier Antona, señala que desde el Secretaria de Política Autonómica se está coordinando visitar a todos los grupos parlamentarios autonómicos, con el fin de coordinar la actividad parlamentaria entre los Parlamentos autonómicos, Congreso, Senado y Parlamento Europeo. Además ha asegurado que a partir del próximo mes van a realizar encuentros con los consejeros de gobierno, en las comunidades autónomas que gobierna el PP, y portavoces, en las comunidades en las que no gobierna, con el fin de coordinar mejor la actividad, y ver lo bueno que se está haciendo donde estamos gobernando. Además, Antona no ha dudado en afirmar que “el PP está siendo y va a seguir siendo un rompeolas a la marejada de esta gobierno de izquierda radical que tenemos en España” a lo que añade que “ese rompeolas solo es posible desde la moderación y sentido común con el que estamos trabajando desde el PP”. Por último, el senador adelantó que posiblemente el próximo mes de febrero Canarias tendrá un eurodiputado, Gabriel Mato, “cuyo papel es fundamental para la defensa de las singularidades de La Palma, y de todo el archipiélago”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*