La canaria Carolina Darias ya es la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública

Toma de posesión de Carolina Darias como ministra de Política Territorial y Función Pública

La hasta ahora consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno canario, Carolina Darias, del PSOE,  ha tomado hoy posesión como ministra de Política Territorial y Función Pública en el Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez.

Darias ha asegurado que encarará las cuestiones que le va a corresponder gestionar como futura ministra de Política Territorial con ánimo de "entendimiento, acuerdo, diálogo y consenso".

La nueva ministra, que se convirtió en 2015 en la primera mujer presidenta del Parlamento de Canarias, sustituye en el cargo a la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet, cuyas funciones había asumido, tras su elección como responsable de la Cámara Baja, el titular de Agricultura, Luis Planas.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1965, Carolina Darias suma 19 años de militancia socialista, aunque mucho antes colaboraba con este partido como simpatizante. Darias ha sido desde el año pasado la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias del ejecutivo en coalición presidido por el PSOE, que a partir de hoy se pone en marcha para hacer los cambios pertinentes en esta consejería.

 

 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*