Breña Baja pone en marcha el Plan de Empleo 2020

El municipio invierte 60.000 euros propios durante el ejercicio para crear 16 puestos de trabajo vigentes todo el año
Eva Reyes Rodríguez, concejala de Empleo del Breña Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el Plan de Empleo 2020 que ha dado lugar a la contratación 16 personas y permanecerá vigente hasta el mes de diciembre de 2020.

“Este Plan de Empleo cubre puestos de trabajo realmente necesarios en el municipio. Mantenemos la filosofía de los últimos años cuando hablamos de nuestros Planes de Empleo. La de diseñar un proyecto cuyos principales beneficiados sean los vecinos del municipio. La personas contratadas deben aportar mejoras en el bienestar de vecinos y vecinas en el espacio público y dotaciones municipales, de eso se trata”, explica Eva Reyes Rodríguez, concejal de Empleo del Breña Baja.

En concreto, los roles ocupados son nueve peones de limpieza, un oficial de albañilería, una técnico de edificación infantil, un auxiliar de ayuda a domicilio, un limpiador y un auxiliar administrativo.

El Plan de Empleo 2020 comporta una inversión de 60.0000 euros por parte del Ayuntamiento de Breña Baja que se suma a la subvención que el Servicio Canario de Empleo destina a los municipios del archipiélago. En el caso de Breña Baja, dicha aportación alcanza los 253.000 euros.

Las personas seleccionadas, todas ellas empadronadas en Breña Baja, cuentan entre 18 y 65 años, han acumulado al menos 6 de los últimos 24 meses en situación de desempleo, empadronadas en Breña Baja y que no han sido beneficiarias de programas de empleo similares con el Ayuntamiento de Breña Baja u otras administraciones públicas en los últimos 12 meses.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*