Tijarafe

Las rutas temáticas “Caminando y conociendo nuestro entorno” comienzan este fin de semana en Tijarafe

Este sábado 11 de enero se retoman las rutas temáticas guiadas “Caminando y conociendo nuestro entorno”, con una alta participación. Más de una veintena de senderistas caminarán por los seis kilómetros que separan el Mirador de Los Andenes del Roque de Los Muchachos. El punto de encuentro se establecerá en el Ayuntamiento de Tijarafe a las 08:00 horas.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, que se puso en marcha el pasado año para promocionar y divulgar, en un primer momento, el entorno del municipio, a través de sus senderos, y que ahora regresa con el objetivo renovado de descubrir caminos que discurren más allá de los límites de Tijarafe.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta iniciativa, teniendo, incluso, que cerrar el periodo de inscripción antes de la fecha prevista, debido a la alta demanda”, señala Saray Domínguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, quien, añade “este es solo el comienzo de una actividad que retomamos con mucha ilusión y que tendrá un carácter mensual”. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, destaca, “con estas rutas temáticas guiadas no solo dejamos a un lado el sedentarismo, sino que además, nos permiten conocer nuestro entorno, tanto a los vecinos y vecinas del municipio, como a todos aquellos que nos visiten, configurándose también como una oportunidad de promoción turística”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*