Coalición Canaria acuerda la abstención en la investidura de Pedro Sánchez

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-PNC ha acordado no apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. El secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán, señaló al término de la reunión, en la que a través de videoconferencia estuvieron presentes los 100 miembros del Consejo Político Nacional (CPN) conectados a través de videoconferencia, que el mandato que se trasladará a la diputada nacionalista será el de abstenerse.

Eso sí, el CPN ha facultado al secretario general para que, en el caso de que se produzcan cambios sustanciales en el escenario político y se altere la actual matemática parlamentaria o de que se reabra la negociación de aquí al momento de las votaciones, pueda valorarse si se mantiene la abstención.

Según explicó Barragán esta abstención se fundamenta al considerar “claramente insuficiente” para CC-PNC el contenido del documento que remitieron el pasado día 30 los negociadores socialistas. Ese documento elimina, a nuestro juicio buena parte de las concreciones de desarrollo del REF y el Estatuto que estaban recogidas en el documento remitido por CC-PNC y NC dejando su contenido en un listado de buenas intenciones que no pueden ser suficientes para el sí” al tiempo que señaló que “no podemos confiar en una propuesta que parte de quienes se jactan en otras negociaciones en cumplir el marco jurídico y en Canarias han hecho lo contrario en múltiples ocasiones”.

Así, señaló el secretario general, el cumplimiento del REF y el Estatuto “no está en cuestión y como nacionalistas no podemos permitir que se ponga en entredicho dejándolo como moneda de intercambio en una negociación; el fuero canario y el REF se cumple sí o sí”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*