Jerónimo Saavedra asegura que si el PSOE no es capaz de formar gobierno en España, lo más lógico es "que pongan otro" candidato

El ex presidente del Gobierno de Canarias, ex ministro de España y ex diputado del Común por el parlamento de Canarias Jerónimo Saavedra, define la situación política actual de España como "muy peligrosa, muy complicada y muy delicada" en declaraciones recogidas por TV La Palma.

Tras más de un año sin gobierno sólido en España y dos convocatorias a elecciones generales durante el mismo año sin éxito por la falta de acuerdo entre los partidos políticos, cada vez es más la presión por la necesidad de que se resuelva la situación de incertidumbre. A pesar de que, tras los comicios del 10-N se anunciara un pacto de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, la búsqueda de apoyos y, sobre todo, de la concreta abstención de ERC, no ha terminado de dar los frutos esperados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, quienes insisten en la formación de un gobierno progresista.

Son muchos los que, ante esta situación, exigen a las formaciones políticas capacidad de diálogo y acuerdo. Saavedra, quien cuenta con una gran trayectoria política y, además, arraigada al PSOE, ha hecho una crítica a la hasta ahora incapacidad de los socialistas de llegar a un acuerdo porque "no se puede seguir acudiendo a las urnas" y, en caso de que así fuera, asegura que lo más lógico sería "que no se presenten" y que "pongan otro (candidato)", ya que "han sido incapaces en dos procesos electorales de llegar a un acuerdo".

Saavedra habla también de la necesidad de "un Gobierno sin calificativos, ni progresista ni no progresista" e insiste en que esta situación requiere "tener conciencia de Estado, no de ser dirigente de partido político".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*