Hernández Labrador: “La Palma es la gran perjudicada de los Presupuestos, con 7 millones de euros menos que en 2019”

• Desde el PP señalan que la Isla Bonita sigue siendo la gran olvidada del Gobierno autonómico, y prueba de ello es que la inversión para la obra de la carretera que une El Remo-La Zamora, tan necesaria para la isla, es 0 euros.
Lorena Hernández Labrador, diputada del PP por la isla de La Palma

La diputada del Partido Popular, Lorena Hernández Labrador, ha mostrado su malestar después de que el Gobierno autonómico haya pasado el rodillo a las enmiendas que presentó el PP para aumentar las inversiones en la isla, y asegura que “La Palma es la gran perjudicada de los Presupuestos, con 7 millones de euros menos que en 2019”. Además afirma que esto supone una gran desventaja con respecto al resto del archipiélago, y señala que a su partido le preocupa mucho la actitud del equipo de gobierno, ya que sigue incumpliendo sus compromisos con la isla.

La diputada ha afirmado que es intolerable que en los Presupuestos de Canarias 2020, no esté incluida la partida necesaria para poder redactar, y posteriormente desarrollar, el proyecto de la vía de la carretera que une El Remo-La Zamora, “una obra de interés insular para la isla, y en la que el Gobierno de Canarias va a invertir, este año, 0 euros”. Hernández Labrador señala que desde el Partido Popular se pretendía abrir esa partida con 1 millón de euros para la redacción del proyecto, “pero el Gobierno ha preferido olvidarse de ella”. Además, la diputada recuerda que esta obra ha pasado, durante estos años, de ser una prioridad a quedar totalmente olvidada para el ejecutivo. Afirma que con este comportamiento “el Gobierno de Canarias sigue incumpliendo con la carretera de El Remo- La Zamora”, y añade que “esta obra es muy necesaria e importante para el crecimiento económico de nuestra isla ya que une dos núcleos turísticos importantes de La Palma como es la zona de la costa del valle de Aridane con la zona de Fuencaliente, donde están ubicados importantes complejos hoteleros”.

Hernández Labrador afirma que esta carretera costera es una demanda histórica que lleva haciendo la isla de La Palma mucho tiempo, “y aún nos encontramos en el mismo punto de partida”. Además recuerda que ya desde el Gobierno de Canarias en el año 2017, tras una pregunta que formuló ella misma en comisión, el ejecutivo se comprometió a que esta obra estuviese presente en el convenio de Carreteras, “pero estamos finalizando 2019, y aún no se ha movido ni una piedra para que esta obra, tan necesaria para La Palma, sea una realidad”.

Por último, la diputada palmera señala que estos presupuestos no son los mejores para La Palma, y le recuerda al ejecutivo que “si queremos que los jóvenes no abandonen las islas no capitalinas debemos trabajar e invertir para ser más atractivos, y atraer a inversores que creen puestos de trabajo”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*