Los Llanos de Aridane sigue dando pasos para convertirse en un municipio amigable con las personas mayores

El municipio ha concluido el diagnóstico inicial cualitativo generados de las participación de personas mayores, cuidadores y proveedores de servicios.

Los Llanos de Aridane, uno de los cuatro municipios de Canarias adheridos a la Red Nacional de Municipios y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, ha concluido el diagnóstico inicial cualitativo que ha tenido en cuenta los espacios al aire libre y edificios, transportes, vivienda, respeto e inclusión; así como la participación social, comunicación e información, trabajo y participación ciudadana además de los servicios sociosanitarios, por lo que sigue avanzando en su compromiso para prestar una mayor calidad de vida a las personas mayores.

Esta iniciativa puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud, coordinada a través del IMSERSO, a la que nuestro municipio se sumó hace más de dos años, propone el trabajo a lo largo de un ciclo continuo donde las personas mayores son el eje principal “la importancia de este proyecto radica en que es un trabajo para los mayores que parte de ellos mismos; son ellos quienes generan opiniones y proponen cambios”, explicó la concejal de Acción Social, Elena Concepción.

En estos momentos, el municipio se encuentra en la primera fase del ciclo que supone un avance dentro de esta adhesión a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, donde se busca la adaptación de los entornos para conseguir un envejecimiento activo y participativo a través del compromiso del Ayuntamiento.

El estudio ha contado con 89 personas divididas en 9 grupos de mayores de 60 años, además de dos grupos constituidos por proveedores de servicios y por último, un grupo de cuidadores han sido las personas que han participado. “Estamos agradecidos con el interés mostrado por todos los participantes para poder desarrollar nuestro estudio evaluativo, sin su colaboración esto no hubiese sido posible”, agregó la concejala.

La siguiente fase o Plan de Acción en la que se materializarán las propuestas planteadas en dicho estudio tiene como principal objetivo adaptar los entornos para conseguir un envejecimiento activo y participativo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*