La Escuela de Vela Latina organiza una jornada de puertas abiertas y un almuerzo solidario a beneficio de la asociación Pequeño Valiente

Tendrá lugar el sábado 28 de diciembre en sus instalaciones del muelle pesquero

La Escuela de Vela Latina de La Palma llevará a cabo una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 28 de diciembre a partir de las 11.00 horas en la que todo aquel que lo desee podrá tener una primera toma de contacto con este deporte autóctono.

El programa incluirá un bautismo de mar a bordo de los barquillos, mientras que para los más pequeños se llevarán a cabo juegos tradicionales y un taller donde podrán construir su propio velerito para luego hacerlo navegar.

La jornada finalizará con un almuerzo solidario a beneficio de la Asociación Pequeño Valiente de niños con cáncer. Esta entidad nació con familias canarias que unieron sus fuerzas para luchar contra el cáncer infantil, queriendo ofrecer en cada instante el apoyo necesario a los niños y familias afectados, intentando mejorar su calidad de vida en todo momento. Para ello realizan diversas acciones como difundir la existencia del cáncer infantil, apoyo social, humano y moral, atención social y psicológica, facilitar la integración educativa del niño, mejoras de las instalaciones hospitalarias, ayudas económicas y en los desplazamientos fuera de las islas, potenciar y mejorar la asistencia sanitaria de los niños y facilitar la estancia para familias que deben desplazarse hasta Gran Canaria, Tenerife o Madrid, para lo cual cuentan con un piso en cada ciudad.

La asistencia a las jornadas es totalmente gratuita y el procedimiento para participar en el almuerzo solidario consistirá en realizar una transferencia de 15 € a la cuenta de la Asociación Pequeño Valiente ES48 - 2100 - 4862-51-2200143727 con la referencia “La Palma navega con Pequeño Valiente” y enviar el justificante junto al nombre y apellidos vía WhatsApp al tf. 689 811 185. Igualmente, aquellas personas que no puedan asistir y quieran apoyar esta causa podrán hacerlo a través del mismo número de cuenta y referencia.

Con esta jornada, la familia de la vela latina en La Palma pondrá el broche final al intenso programa de actividades que el Club de Vela Latina Benahoare ha llevado a cabo durante el presente año, unas actividades que han acercado nuestro deporte autóctono a cientos de escolares, y cuyos practicantes han aumentado hasta llegar a las 37 licencias federativas. Entre los proyectos que para el próximo año afrontará el Benahoare, destaca la elaboración de un calendario de regatas que alterne los puertos de Santa Cruz de La Palma y Tazacorte, ampliando su campo de actuación a la comarca oeste de la isla.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*