El Cabildo apuesta por la tecnificación para deportistas que practican la vela en la isla

Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela y Raúl Camacho, Consejero de Deportes de La Palma

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y la Federación Canaria de Vela han suscrito un convenio para tecnificación de todos aquellos equipos y deportistas que practican la vela en La Isla Bonita. El consejero Raúl Camacho y el presidente de la federación, Joaquín Blanco, pusieron su rúbrica en un acuerdo muy demandado por el colectivo de quienes realizan este deporte náutico.

El proyecto que recoge el convenio alude al apoyo a los equipos y deportistas de la isla de La Palma con la finalidad de optimizar su preparación y rendimiento en las competiciones de ámbito insular, autonómico, nacional o internacional, fomentando cuantitativa y cualitativamente la participación en las competiciones, promoviendo la formación y tecnificación de deportistas, técnicos y jueces, árbitros o equivalentes, además de los equipos directivos.

El objeto del convenio, que estará vigente hasta finales de noviembre del año que viene, debe culminar con la consecución de la clasificación de estos deportistas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Raúl Camacho asegura que “el gobierno del Cabildo Insular de La Palma quiere fomentar el aprovechamiento del gran recurso que supone nuestro entorno acuático en distintas vertientes. Una de ellas es, sin duda, los deportes náuticos en general y la vela en particular, una modalidad que cuenta con muchas personas aficionadas y practicantes en La Palma y que tiene por delante grandes posibilidades de desarrollo, máxime si desde la institución apoyamos a la Federación Canaria de Vela”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*