La nueva web ‘La Palma Solidaria’ que integra toda la información y recursos de voluntariado de la isla

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, y en colaboración con el Servicio de Innovación y Sociedad de la Información que dirige Gonzalo Pascual, además de con colectivos de voluntarios de la isla, ha puesto en marcha la página web del proyecto La Palma Solidaria, un portal en Internet que integra la información y el acceso a los recursos de voluntariado a nivel insular.

Hernández reunió ayer a representantes de distintos colectivos de voluntariado en la Casa Rosada del Cabildo, donde explicó cuáles son los objetivos de este portal integrador, así como, en general, del proyecto La Palma Solidaria. La web de de La Palma Solidaria, se denomina espacio virtual Hub, un concepto que hace referencia directa a su objetivo de crear estructuras de coordinación y colaboración de las entidades de voluntariado a nivel insular.

“Es un espacio virtual que está integrado por todas aquellas entidades que realizan programas de voluntariado y a través del cual recibimos información inmediata y directa de las actividades que se desarrollan por cada una de los colectivos integrantes del mismo. El portal también proporciona información a las personas interesadas en colaborar como voluntarios”, ha explicado Nieves Hernández.

La consejera de Acción Social recuerda que este portal web es la “cara más visible” del proyecto La Palma Solidaria a través del cual el Cabildo informa, sensibiliza y fomenta el voluntariado.

“El Cabildo de La Palma, consciente del trabajo y esfuerzo realizado por las entidades y personas voluntarias, ha apoyado durante años la labor realizada de forma solidaria de personas y organizaciones. Ahora, con este proyecto, establecemos un punto de referencia y encuentro para todas aquellas personas y colectivos que sientan interés en colaborar en su comunidad participando como personas o entidades de voluntariado”, asegura Nieves Hernández.

La Palma solidaria viene a reconocer esta actividad y brinda a las organizaciones una herramienta tecnológica de integración (Hub) que permite a los usuarios estar mejor organizados, mejor gestionados, con lo que facilita la participación de todas las personas voluntarias.

Nieves Hernández asegura que el proyecto La Palma Solidaria y su portal web unifican la imagen del voluntariado en la Palma, ubican cada organización en su espacio geográfico insular, aumentan la visibilidad de los colectivos de voluntarios, define la misión y los servicios de cada organización, facilita la participación del voluntariado palmero y aumenta la eficiencia de los servicios y recursos.

Sobre el portal web, la consejera también destaca que tiene una estructura en la cual a través de las iniciativas creadas para cada entidad del voluntariado a nivel insular, se genera los sitios web que permiten mostrar la información relativa a cada entidad por medio de los eventos y mapas, obtener información con las encuestas y generar gráficos con los datos obtenidos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*