ADFILPA lucha por la accesibilidad a través del proyecto 'Eliminando barreras, generando oportunidades'

La asociación de Discapacitados físicos de La Palma (ADFILPA), ha puesto en marcha, el pasado mes de Noviembre, el proyecto “Eliminando barreras, generando oportunidades” subvencionado por la Consejeria de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud” del Gobierno de Canarias.

A través de este proyecto, se pretende “concienciar, sensibilizar y fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad y el aprovechamiento de los recursos comunitarios de los 14 municipios de la isla”. Para ello “se realizaran rutas accesibles, mediante el análisis de las barreras arquitectónicas que pudieran encontrarse en los municipios”. Además, se realizarán acciones dirigidas a fomentar un ocio inclusivo, mediante actividades culturales, deportivas y recreativas que fomenten la interacción de las personas con discapacidad con el resto de la sociedad.

Desde ADFILPA, se considera fundamental “seguir promocionando este tipo de proyectos que fomenten la inclusión social de las personas con discapacidad desde todos los aspectos, siendo la supresión de las barreras arquitectónicas, el primer paso hacia un desarrollo pleno en la participación social y autonomía, construyendo ciudades accesibles y dotando de calidad de vida, no sólo a las personas con discapacidad, sino al resto de la sociedad en general”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*