El Cabildo colabora con una nueva edición de la carrera solidaria Benemérita Trail

El Puerto de Tazacorte acogerá el próximo 4 de enero la quinta edición de la Benemérita Trail, una carrera por montaña con un recorrido de 8,4 kilómetros que organiza la Guardia Civil de La Palma y la empresa pública Sodepal dependiente del Cabildo. Se trata de la carrera que se realiza cada año en torno a la celebración, el día 12 de octubre, de la festividad de la Virgen del Pilar, pero que tuvo que ser aplazada por motivos meteorológicos el pasado 26 de octubre. La V Benemérita Trail, que dispone de un reglamento similar al de cualquier prueba de trail running. Cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, y de los Ayuntamientos de Tazacorte y de Tijarafe, además de Cruz Roja.

A partir de las 10:00 horas se desarrollará esta prueba deportiva solidaria en la podrá participar toda aquella persona que lo desee, siendo el único requisito la participación en la campaña Apadrina la ilusión de un niño estas Navidades de Cruz Roja, consistente en aportar juguetes a menores desfavorecidos.

Las inscripciones para participar en esta prueba pueden realizarse a través del formulario on line https://tinyurl.com/t6ebrdz. Tras completarlo, se recibirá un mail con información de un niño o niña beneficiario del programa así como su carta de Reyes que contiene tres artículos. La inscripción quedará totalmente confirmada cuando, antes del 27 de diciembre, se haga llegar alguno de estos regalos a las oficinas receptoras (oficinas de Cruz Roja a nivel insular, cuarteles de la Guardia Civil de la Isla o a las oficinas de Sodepal en Santa Cruz de La Palma).

“Las fiestas navideñas constituyen un momento más que oportuno para que la ciudadanía pueda mostrar su solidaridad con las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Desde el Cabildo Insular de La Palma y Sodepal nos aliamos con la Guardia Civil y animamos a todas las personas interesadas a mostrar esa solidaridad en un ámbito que mueve a tantos aficionados como las carreras de trail, ya que gracias a este Benemérita Trail llevaremos juguetes a los hogares de niños y niñas. La colaboración institucional y ciudadana es fundamental para hacer de esta prueba deportiva una gran fiesta solidaria”, señala la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Diaz.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*