El PP de San Andrés y Sauces presenta una moción en materia de agricultura

La concejal y portavoz del PP en San Andrés y Sauces, Nieves Macarena Rodríguez, ha presentado una moción en relación al sector primario en su municipio. Rodríguez señala que es fundamental que el equipo de gobierno analice y empiece a realizar las actuaciones oportunas para facilitar y mejorar la vida de todas aquellas personas que se dedican a esta actividad. Por ello, pide al equipo de gobierno que se realicen los trabajos necesarios para conocer los kilómetros de pista agrícola en el municipio, así como su estado. Además, señala que después de conocer los datos se lleven a cabo las actuaciones necesarias, tanto con recursos propios así como a través de captación de fondos de otras administraciones, para la mejora de dichas pistas. También ha pedido al ejecutivo que junto a la Comunidad de Regantes se haga un estudio de la situación actual del sistema de riego de San Andrés y Sauces. “Conocemos las necesidades así como los problemas que existen, y es por eso que debemos trabajar con las administraciones, comunidad de regantes y los agricultores para mejorar las instalaciones que lo necesiten, y crear un sistema eficiente que permita desarrollar la actividad agrícola de manera eficiente y sin malgastar recursos”.

La portavoz señala que el sector agrícola debe mejorar permanentemente y también apunta que debe de hacerse para motivar a los jóvenes agricultores y facilitar el desarrollo empresarial en las zonas rurales. “Debemos fomentar el relevo generacional y dignificar la figura del agricultor”, a lo que añade que “desde el PP somos conscientes de que muchas cuestiones no son competencia municipal, pero podemos llevar a cabo actuaciones con recursos propios o demandándolos a las administraciones correspondientes”, ha señalado Rodríguez.

Por último la concejal ha afirmado que esta moción es necesaria que salga adelante porque “son muchos los vecinos que se dedican al sector primario en San Andrés y Sauces, y para una buena parte de ellos es su forma de vida, por lo que necesitan que desde el Ayuntamiento todos los partidos nos impliquemos con este sector”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*