South Carolina Gospel Singers en concierto de entrada libre en San Andrés y Sauces

El Área de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Jovita Monterrey, organiza un concierto gratuito este viernes, 13 de diciembre, en San Andrés y Sauces, con una propuesta musical de góspel. La actuación tendrá lugar a las 20:30 horas en la plaza de Montserrat y estará protagonizado por la formación South Carolina Gospel Singers.

“Estas fechas son propicias para disfrutar del ambiente navideño en las calles y desde el Cabildo queremos propiciar actos y encuentros culturales, especialmente en torno a la animación musical. El góspel es un género con buena aceptación, para todos los públicos y espero que sean muchas las personas que asistan a disfrutar de este concierto”, ha señalado Jovita Monterrey.

El concierto de South Carolina Gospel Singers se enmarca en la decimocuarta edición del Góspel Canarias Festival. El viernes, sobre el escenario, se podrá ver a este grupo de ese estado norteamericano, de quienes se ha dicho que son creadores de un camino entre el soul tradicional y el góspel moderno, además de representantes indiscutibles del excelente nivel del género.

South Carolina Gospel Singers hace de cada actuación un viaje inolvidable por la historia del góspel, desde los espirituales de los esclavos afroamericanos hasta los sonidos actuales de las misas de los domingos. Pueden rememorar los espirituales cantados en las plantaciones, rendir homenaje a James Brown y Whitney Houston o hacer un sentido tributo a Thomas Dorsey, el padre del góspel moderno. Todo en la misma función. La formación se compone, en función del tipo de concierto o gira, de 9 a 15 voces con acompañamiento de órgano/piano, bajo, guitarra y batería.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*