La Quinta Verde acoge otra entretenida aventura literaria para niños y niñas entre 5 y 12 años

La Quinta Verde acogerá, el próximo 22 de diciembre a las 18:30 horas, otra aventura literaria dirigida a niños y niñas entre 5 y 12 años. Inspirado en la finca, el evento se ha denominado ‘Quinto, una historia casi real’. Una aventura creada por Seroja Cultura, inspirada en una historia que narra la vida de Quinto, un personaje que nace en el bosque de la Quinta Verde. Un bosque hecho de telas blancas, donde abunda la tristeza y el desánimo. Llega la Navidad y el mundo de Quinto se desmorona aún más y solo los Guardianes y Guardianas de la Quinta Verde podrán salvar la situación y que Quinto pueda sentir algo que jamás había sentido de verdad: la alegría, la felicidad y la ilusión en estos días tan entrañables.

Para Pablo Díaz Cobiella, director de Seroja Cultura, “se trata de una creación única y exclusiva para esta actividad en este lugar mágico. Jamás terminé de escribir la obra, ya que hay que acabarla entre todos, algo así como utilizar un lugar para dar forma a un cuento en vivo y en directo. Un día observé de cerca como la Navidad no estaba en el lugar que le correspondía, e imaginé a un personaje peculiar, Quinto, que pudiera llegar a sentir todas las emociones que existen en un solo día. Y de eso se trata, tanto Melissa Hernández, concejala de Patrimonio Histórico, como yo hemos querido construir un taller cultural, que además de poner en valor este recurso emblemático de Santa Cruz de La Palma a través de pequeñas actividades creativas diferentes e innovadoras, fomente la capacidad de creación literaria y genere una emoción irrepetible”.

Tarde de emociones en la Quinta Verde para toda la familia, niños y niñas de 5 a 12 años que quieran disfrutar de cómo se crea un cuento entre todos, en vivo y en directo, en un lugar lleno de magia, historia y de gran belleza. Es una actividad gratuita y las plazas son limitadas por ello es necesaria la inscripción previa en serojacultura@gmail.com. Habrá muchas sorpresas, intriga y creatividad en una tarde de ilusión y de espíritu navideño.

Para la concejala, “es una nueva oportunidad en estas fechas tan señaladas de poder disfrutar con los protagonistas de la Navidad, los más pequeños, de una historia única que quedará grabada en la retina y corazón de ellos y de toda la familia donde las ganas y la emoción han sido y serán la base para que esa tarde y este emblema como lo es la Quinta Verde recobre la magia que necesita con ayuda del futuro de nuestra ciudad. He tenido la oportunidad de vivirlo desde dentro y creo que será una experiencia que quedará para siempre en nuestra memoria, porque lo bonito es que la Quinta Verde siga escribiendo páginas de su propia historia”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*