La divulgación científica y el consumo responsable protagonizan la Semana de Las Estrellas de la capital

Comienza la Semana de Las Estrellas, una semana vinculada a la Noche de Las Estrellas, organizada por la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma que será la semana del 9 al 14 de diciembre en el Palacio Salazar de la capital.

Las actividades que se proponen en esta semana se pretende, por una parte, divulgar la acciones que se llevan a cabo en el Roque de Los Muchachos y con ello la importancia que tienen el cielo y la ciencia en la Isla de La Palma, y por otro, dar conciencia a los asistentes sobre consumo socialmente responsable con el medio y con la producción Local.

Para ello la semana de las estrellas tendrá una serie de charlas impartidas por científicos Astronómicos y talleres con distinta temática encaminados a crear conciencia en los ciudadanos de la isla.

El programa ha sido pensado para que ambas actividades se mezclen de manera que grandes y pequeños puedan ser partícipes de todas las actividades.

Las jornadas han sido organizadas en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, El Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos La Palma, La Palma Renovable, La Palma Artesanía, El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, El Cabildo Insular de La Palma y Zonas Comerciales Abiertas de Canarias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*