Fuencaliente

Fuencaliente consolida la oferta del Astroturismo como apuesta generadora de economía y empleo en el municipio

El Ayuntamiento de Fuencaliente continúa trabajando para consolidar el producto de Astroturismo como un recurso turístico que coloque al municipio como un referente nacional e internacional del disfrute de las estrellas por quienes visitan la isla.

En el marco de ese trabajo, la concejala de Promoción Turística, Celia Santos, ha participado en la celebración del II Encuentro de Starlight de Astroturismo, celebrado en la isla balear de Menorca, donde presentó las propuestas para desarrollar este sector en el municipio.

Vinculado a la divulgación científica y la promoción turística, Fuencaliente trabaja en la apuesta por el Turismo de Estrellas, y bajo el lema 'Fuencaliente cielo, mar y tierra', se está trabajando para permitir configurar en el sur de la Isla un polo de creación económica vinculado a este subsector que cada vez cuenta con más turistas y que permite la sostenibilidad medioambiental.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se persigue conseguir los impulsos necesarios para conseguir un producto diferenciador amparado en la Certificación Starlight con la que cuentan algunos productos ubicados en el municipio.

Apuestas como el Telescopio Solar del Sur (TESS), ubicado en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, y puesto en uso recientemente cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por el actual grupo de gobierno, son claro ejemplo de la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Fuencaliente.

Esta infraestructura formará parte del futuro complejo turístico del municipio, en el que además de albergar el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, se está trabajando en la ubicación en la misma zona de un centro de interpretación del cielo y otro de los fondos marinos. Con estos modelos de productos turísticos se conseguirá consolidar al municipio como el referente turístico de la Isla, además de cumplir funciones de divulgación y permitirán la realización de nuevas investigaciones en cada una de las materias, que albergan tierra, mar y cielo y que coloca a Fuencaliente a la vanguardia del desarrollo turístico insular.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*