Los Llanos de Aridane encendió la Navidad de Las Estrellas

Las calles del casco urbano recibieron la visita de cientos de residentes y visitantes que disfrutaron durante todo el día de los actos programados para el Día Blanco que finalizó con la inauguración del tradicional Nacimiento y el encendido navideño.

La Navidad de las Estrellas encendió anoche a una ciudad que brilla con luz propia. Los Llanos de Aridane decorado con más de dos mil estrellas y miles de luces, con una nueva canción y un video promocional de la ciudad que incluye a todos sus barrios, propuso para esta campaña navideña el lema “Ven a brillar”. Este tema musical fue interpretado por Cris González, compuesto por Jony Acosta bajo la producción de Sergio Acosta.

Durante toda la jornada, los actos programados para el Día Blanco se desarrollaron por distintos puntos del casco urbano. Al anochecer, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane Noelia García Leal, acompañada por la concejal de Fiestas Mónica González y la corporación aridanense dio la bienvenida a todos los vecinos y visitantes y agradeció el trabajo de un gran equipo que junto a los trabajadores municipales hacen que esta ciudad sea cada año “un referente en estas fiestas” con una decoración muy elaborada que siempre sorprende y que cuenta con la participación de su gente, como las más de 600 estrellas que elaboraron las niñas y niños de los colegios del municipio.

Posteriormente, el coro infantil “Little Gospel Choir” dio paso a la inauguración del Tradicional Nacimiento situado en los bajos de la Casa de la Cultura. Una obra totalmente artesanal, fruto del ingenio de Marcelino Rodríguez y su equipo de colaboradores, que este año conmemora los 500 años del municipio de Los Llanos de Aridane, por el que se eligió representar el desarrollo arquitectónico de la calle Real y la Calle del Medio con la incorporación del Portal de Belén, la Anunciación a los pastores, Los Reyes Magos y la Huida de Egipto de María, José y el niño.

Seguidamente, el escenario principal de la Plaza de España acogió la presentación del calendario solidario “Curvy Fashion Canarias” mientras sonidos de trompetas que descendían de la calle Real acompañados por los grupos del Carnaval aridanense, que por primera vez se unieron a la celebración de la Navidad conformaron la cabalgata que dio paso al momento más esperado de la noche con la presentación de un video realizado por el equipo artístico compuesto por Marcos Capote, Juan Diego Suárez, Sara Cáceres, Seracos y Arturo Sánchez; y así, la magia de la Navidad se hizo presente en Aridane cuando cientos de miles de focos se encendieron a la vez. La noche siguió brillando con la actuación de “Rainbow Gospel Choir”.

Toda la ciudad ha quedado iluminada y así dio comienzo una programación de actos que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre hasta el 5 de enero de 2020.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*