Más de 70 actos en la “Navidad de las Estrellas” de Los Llanos de Aridane

Novedades como la cabalgata anunciadora, la presentación de un nuevo villancico, la visita de los pajes y el “Fin de Gallo” con más de 16 horas de música conformarán el programa de 2019.

La Navidad es una celebración en el que confluye la tradición, lo religioso y lo social por lo que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha organizado un destacado programa con más de 70 actos culturales, de ocio y deportivos para celebrar estas fechas tan entrañables. La alcaldesa de Los Llanos de Aridane Noelia García Leal junto a la concejal de Fiestas, Mónica González, la responsable del área de Desarrollo Local, Inmaculada Fernández, los concejales de Deportes, Toni Lorenzo, de obras Fran Leal y de Servicios Municipales, José María Rivera y la presencia de la Consejera de Comercio del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz han presentado en rueda de prensa, este jueves 28 de noviembre, el programa de actos de Navidad que se desarrollará a lo largo del mes de diciembre hasta el 5 de enero de 2020.

Como hilo conductor se ha escogido la estrella como símbolo de lo religioso pues para los católicos la estrella de Belén es el astro que guió a los tres Reyes Magos del Oriente al lugar del nacimiento de Jesucristo y también un símbolo que ha sido utilizado por la literatura, la pintura, el cine, como fuente de magia, de deseos y de ilusión.

Más de dos mil estrellas

La decoración de las calles y espacios públicos tendrán la estrella como elemento protagonista. Para ello se han elaborado de manera artesanal más de dos mil estrellas de materiales diversos como madera, metal, tela y papel que se aplicarán en farolas y en la ornamentación de las calles y plazas del municipio. La elaboración de los adornos ha supuesto más de tres meses de trabajo en el que han participado un grupo de voluntarios bajo la dirección del artista César Rodríguez.

La iluminación es un elemento de decoración y de dinamización comercial que cada año aumenta en protagonismo en las fiestas de Aridane, “por lo que el consistorio ha hecho un importante esfuerzo en llegar a un mayor número de zonas y barrios, y alcanzar el máximo efecto con la reducción del gasto energético optando por iluminación más eficiente”, ha declarado la alcaldesa aridanense Noelia García Leal.

Para conformar este programa navideño Los Llanos de Aridane al igual que otros municipios de la Isla cuenta con la colaboración del Cabildo Insular a través de la consejería de Comercio que dirige Raquel Díaz, que ha declarado que “Los Llanos de Aridane se integra en la campaña de Navidad del Cabildo Insular que este año hemos denominado “Regala ilusión Compra en La Palma” con la que los 14 municipios de la Isla respaldan al pequeño y mediano comercio para que cada euro invertido sume”.

Un programa para todas y todos

Para llegar al conjunto de la sociedad, se ha configurado un programa con más de setenta actos organizados desde las Áreas de Fiestas, Cultura, Comercio y Deportes. La concejalía de Fiestas que dirige Mónica González presenta este año como novedad la Cabalgata anunciadora de la Navidad que recorrerá el casco del municipio en la Noche en Blanco anunciando el inicio de las Fiestas y el acto de encendido de la luz comercial que estará dirigido por Ángel Pérez y para el que se ha editado un video promocional y se ha compuesto una canción de navidad que será interpretada por el Grupo Buenava.

En este programa, la cultura tiene un papel primordial por lo que la concejalía que dirige Charo González mantiene su apuesta por el “Real Market” para la promoción de artistas, actuaciones en el espacio de El Secadero y la presencia de grupos de música tradicional que recorrerán los barrios del municipio. Con el fin de promover y dinamizar el sector comercial, el área de Desarrollo local que dirige Inmaculada Fernández ha organizado la primera edición del “Aridane Fashion” en el que participarán firmas comerciales del municipio en un desfile de moda que discurrirá por la Avenida Enrique Mederos.

La tradicional carrera San Silvestre organizada por la concejalía dirigida por Toni Lorenzo dará la salida a la celebración del Fin de Gallo que por primera vez tendrá un horario ininterrumpido desde el mediodía del 31 de diciembre hasta el amanecer del 1 de enero. --Los y las pequeñas serán protagonistas

Para aumentar la magia de estas fechas, las Áreas de Cultura y Fiestas han unido esfuerzos para sorprender a los y las más pequeñas con actividades novedosas como talleres de cerámica y medioambientales y la visita de los Pajes de SSMM los Reyes Magos de Oriente que recorrerán todos los barrios para el reparto de las cartas. La Banda municipal de música y el exitoso Contigo Almediodía tendrán ediciones especiales dedicadas a los niños y niñas. La noche del 5 de enero, las calles de Los Llanos serán testigos de la Gran Cabalgata de SSMM Los Reyes de Oriente que mantiene el recorrido tradicional pero crece en personajes, actuaciones y colectivos participantes. En palabras de la alcaldesa Noelia García, “conciertos, teatro, talleres, conformarán un programa que aumenta el número de actividades de ediciones anteriores y amplía la diversidad de público al que van dirigidas”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*