Isonorte participa en unas jornadas en la ULL para mostrar su experiencia en mercados reservados

La Fundación Isonorte participará el este martes en unas jornadas organizadas por la Red Anagos en la Universidad de La Laguna para mostrar su experiencia como empresa de inserción laboral y el trabajo que desde Isonorte Empleo SLU se desarrolla en la concurrencia de concursos públicos.

El presidente de la entidad, Eduardo Calderón, que será el encargado de participar en esta acción, señala que desde Isonorte se mostrará la experiencia en la adjudicación de contratos públicos, participando, a partir de las 13:15 horas, en el bloque dedicado a las experiencias prácticas de inclusión social, dedicando su intervención a "Empresas de inserción. Contratos reservados".

Eduardo Calderón recordará en su intervención el contenido de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que viene a consolidar la figura de los contratos reservados lanzada por la Directiva europea 2004/18/CE, con el fin promover la inserción laboral de personas.

Con esta normativa se mantiene la reserva de mercado para fomentar la inserción de personas y la amplía a los operadores económicos cuyo objetivo principal sea la integración social y profesional de personas desfavorecidas, como es el caso de la Fundación Isonorte y de Isonorte Empleo SLU.

Con la aplicación de esta nueva ley se permite la reserva de participación también para las empresas de inserción, introducir la posibilidad de reservar no solo contratos sino también lotes de los mismos, así como puntuar más la subcontratación con empresas de inserción y pasar de la posibilidad a la obligación de reserva.

De ese modo, añade Eduardo Calderón, se mejorar la empleabilidad y favorecer la plena integración de las personas con discapacidad. Por ello, apela a la responsabilidad de todas las instituciones palmeras y canarias para que hagan cumplir la ley, aprovechando las oportunidades que les brinda la legislación de contratos públicos para ayudar a la personas.

Las jornadas en las que participa la Fundación Isonorte están organizadas por la Red Anagos dentro del proyecto Integra en Redes. Se trata de la primera Jornada de Inclusión Social que se celebrará el próximo 26 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL, bajo el lema 'De la exclusión a la inclusión social, análisis del fenómeno y experiencia de buenas prácticas'.

En esta acción se pretende reunir múltiples agentes de interés en un ámbito de encuentro y reflexión en las que se expondrán diferentes experiencias de cambio y buenas prácticas, contando con expertos en el área de inclusión que ayudarán a reflexionar sobre las maneras correctas de abordar los desafíos de nuestros tiempos. Esto será seguido de unos talleres prácticos que permitirán conocer las formas de trabajo de algunos de los actores del entorno comunitario.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*