La Academia de Música de Puntallana comienza el curso con 112 matrículas

La Academia de Música de Puntallana, bajo la coordinación de la Asociación Cultural Amigos de la Música que preside José Carlos Rodríguez, ha comenzado desde el pasado mes su actividad habitual en el presente curso 2019/2020.

Todas las tardes de lunes a viernes, se imparten diferentes especialidades musicales como flauta, clarinete, saxofón, metal, percusión, piano y salsa, de las cuales se están beneficiando un total de 112 vecinos del municipio.

Además de suponer una potente actividad cultural y formativa, enfocada especialmente a niños y jóvenes, la academia desarrolla una importante labor forjando a la cantera de la Banda de Música del municipio la cual actualmente cuenta con 45 componentes, destacando la incorporación en los últimos meses de nuevos músicos a sus filas.

En este sentido tanto el alcalde Víctor Guerra como el concejal de Cultura Héctor Cabrera, quieren aprovechar la ocasión para felicitar a la asociación por la labor que desarrollan, a su alumnado y profesorado, a las familias, así como también a Fernando Felipe Martel, bajo cuya batuta se encuentra desde hace dos meses la Banda de Música y cuyo debut como director tuvo lugar el pasado sábado en el Encuentro Insular de Bandas ‘’Julio Hernández Gómez’’, celebrado en Los Llanos de Aridane.

Entre los nuevos objetivos de cara a este curso, se encuentra el implantar la especialidad de folklore, muy demandada por numerosos vecinos y con la cual se pretende recuperar e impulsar la música tradicional canaria en el municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*