Tazacorte apuesta por la formación en Prevención de Riesgos Laborales

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tazacorte presenta nuevas propuestas formativas, enfocadas a la formación en la aplicación de las técnicas preventivas a aplicar en la diferentes ocupaciones, necesaria además para poder acceder al mercado laboral en este ámbito.

La concejala de Desarrollo Local, Tatiana Rodríguez, indicó: "seguiremos trabajando en cualquier tipo de iniciativa formativa que sea demandada por nuestros vecinos y vecinas y que permita aumentar sus posibilidades de inserción laboral. De igual forma, me parece importante continuar en la misma línea que hemos trabajado hasta ahora: apostando por nuevos cursos que fomenten, en la medida de lo posible, la inserción laboral de desempleados y búsqueda activa de empleo de los mismos”

Además, David Ruiz Álvarez, Primer Teniente Alcalde y responsable del área de obras municipales, destacó, “no cabe duda que la persona que actualmente llegue a Tazacorte vea la transformación que está viviendo nuestro municipio. Hemos realizado un gran esfuerzo, desde nuestra ilusión, en impulsar la economía local a través de llevar a cabo nuevas obras municipales para mejorar la calidad de vida en Tazacorte. Dichas obras han sido generadoras de empleo y es la línea que nos hemos marcado desde el grupo de gobierno local. Por consiguiente, considerábamos primordial el formar a nuestros vecinos para su profesionalización en el sector de la construcción. Para ello, se han impartido dos cursos de 20 horas cada uno, TPC Fontanería y TPC Electricidad. Destacar además que dicha formación ha sido totalmente gratuita para los 16 alumnos participantes. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción que ha financiado en su totalidad dichos cursos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*