Puntagorda difunde un cuaderno-guía de recursos para mujeres que sufren violencia de género

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puntagorda y con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, se ha elaborado un cuaderno guía de recursos de asistencia a mujeres que sufren violencia de género, para darle difusión a la población en general, además de realizar otras acciones con el mismo fin.

Este año se han organizado diversas acciones para visibilizar la problemática de esta gran lacra social y sensibilizar a la población para que desde la unión todas las personas colaboremos para erradicar esta violencia. Debemos de estar preparados/as para saber cómo actuar.

En palabras de Mercedes Candelario, concejala de Igualdad: “Todas las personas, hombres y mujeres, nos unimos por la lucha de la erradicación de la violencia de género, para poder eliminar esta gran problemática en el mundo. Desde nuestro municipio aportamos y creemos en la sensibilización y en la información. Con esta campaña de sensibilización queremos lanzar el mensaje de que este problema es social, no es único de las mujeres víctimas.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puntagorda se ha organizado y participado en otras acciones con el mismo fin.

Un total de 140 personas en el período de tiempo de una hora se han fotografiado en Puntagorda con una frase que clarifica el rechazo de la violencia hacia las mujeres gracias a la campaña organizada por el Cabildo Insular y en la que han participado todos los municipios. Estas fotos se difunden por las redes sociales y se contribuye a la visualización del rechazo de la población hacia la violencia machista. Agradecer desde el Ayuntamiento a las personas participantes, en especial al alumnado y profesorado del IES de Puntagorda, ya que ha sido un éxito total la participación.

El día 25 de noviembre los cafés que se sirvan en el municipio en los diferentes establecimientos irán acompañados de una tarjeta con frases que invitan a la reflexión e interiorización de que esta problemática existe en todos los lugares del mundo y también en el lugar donde se está tomando el café. Que no debemos mirar a otro lado sino actuar, cada persona en la medida que le sea posible. Esta acción se llevará a cabo en toda la isla como resultado de las mesas de trabajo que llevan a cabo el personal de igualdad de las diferentes entidades y asociaciones de la isla de La Palma y se suman en una labor coordinada en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

También habrá una marcha en contra de la violencia de género desde el IES al Ayuntamiento en la que participaran el alumnado del propio instituto y la población en general que se quiera sumar a esta marcha. A la llegada al Ayuntamiento se dará lectura a un manifiesto y tendrá lugar un minuto de silencio por las 51 mujeres y 3 menores fallecidas/os en lo que llevamos de año, frente a sus esquelas expuestas en el Ayuntamiento.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*