Expertos en cultura, participación ciudadana, sostenibilidad y Medio Ambiente se darán cita en las I Jornadas de Gestores Culturales en La Palma

Más de una decena de expertos en los ámbitos de la cultura, la participación ciudadana, la sostenibilidad y el medio ambiente formarán parte de las I Jornadas de Gestores Culturales en La Palma, una iniciativa organizada por Karmala Cultura Asociación Cultural con el objetivo de llevar a cabo un diagnóstico de la situación actual con otros colectivos culturales, ver las perspectivas de futuro y, de esta manera, afrontar los nuevos retos.

Estas jornadas, que se desarrollarán los días 28 y 29 de noviembre en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, respectivamente, contarán con la presencia de personalidades del mundo de la cultura como la escritora, poetisa y activista Elsa López, además de integrantes de proyectos y festivales de toda Canarias.

Alberto de Paz (Proyecto Semilla), Nuria Albert (La Palma Renovable), Javier Jiménez (Festival Boreal), Marta Giménez (Festival Ceiba), Gotzon Cañada (Comando Periplo & Cómplices Mueca), Cristina Temprano (Palabras al Vuelo), Manuel Federico (Asociación Atlas Gran Canaria), Belén Gallego (Sostenibilidad de proyectos culturales), Ricardo Suárez (Proyecto Semac), Patricia Figuero (La ciudad se escribe), José Tomás (experto en comunicación cultural a través de Redes Sociales), Adaysi Brito (Osa Polar), Txema Santana (Ocho Pies) y SOLAR. Acción Cultural.

Los organizadores de estas jornadas, Karmala Cultura, destacan que “la experiencia, la trayectoria y la pasión por su trabajo es lo que define a todos los participantes, un grupo de personas que se caracterizan por trabajar con la sociedad y la ciudadanía, por su respeto al medio ambiente y la inclusión social, siempre con una perspectiva de género”.

Este encuentro, que cuenta con la colaboración de las áreas de Participación Ciudadana y Cultura del Cabildo de La Palma, los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane y el Gobierno de Canarias a través de su programa Canarias Cultura en Red, nace con el objetivo de tejer redes y enfocar la gestión cultural desde una perspectiva común. La idea es llevar a cabo una gestión cultural promoviendo conciencia y que todo el mundo tenga acceso a la cultura. Ver qué sociedad queremos y en qué se puede colaborar desde el ámbito de la cultura.

La primera cita de este encuentro se desarrollará el jueves día 28 de noviembre en Santa Cruz de La Palma, concretamente en la Casa Salazar, desde las 8:30 horas hasta las 14:30 horas, done se llevarán a cabo diferentes ponencias sobre sostenibilidad y medio ambiente en los festivales, artes escénicas y otros asuntos. Entre los ponentes están Alberto de la Paz (Proyecto Semilla), Nuria Albert (La Palma Renovable), Javier Jiménez (Festival Boreal) y Marta Giménez (Festival Ceiba).

Las personas que deseen participar esta parte de las jornadas deberán inscribirse enviando un correo a karmalacultura@gmail.com o rellenando el documento que podrán descargar a través de este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-ksSUfG_idOVXZ0Y7lvtHZBybpptNpOrase3rky0p86EL5w/viewform

Ese mismo jueves, durante la tarde (entre las 18:00 y las 20:00 horas) la Plaza de España acogerá una de las primeras sesiones de la iniciativa “A la Plaza, Participación Ciudadana e implicación vecinal en el ámbito cultural” donde se contará con la presencia de la escritora, poetisa y activista Elsa López; Gotzon Cañada (Comando Periplo & Cómplices Mueca), Cristina Temprano (Palabras al vuelo) y Manuel Federico (Asociación Atlas Gran Canaria). Esta sesión es abierta al público en general y para todos los y las que quien participar.

La segunda cita de estas jornadas se desarrollará en Los Llanos de Aridane el viernes día 29 de noviembre. La primar parte tendrá lugar en el Espacio Cultural El Secadero desde las 9:00 horas hasta las 14:30 horas.

En esta primera parte intervendrán Belén Gallego que hablará sobre Rentabilidad y Sostenibilidad en proyectos culturales; el experto en redes sociales José Tomás que hablará sobre la comunicación cultural, además de Ricardo Suárez (Proyecto Cemfac) y Patricia Figuero (La ciudad se escribe). Es necesaria la inscripción previa.

Ya por la tarde, el Espacio Cultural Real 21 acogerá, desde las 18:00 horas y hasta las 20:00 horas, una nueva sesión de “A la Plaza, Participación Ciudadana e implicación vecinal en el ámbito cultural”. Allí estarán presentes diferentes representantes de asociaciones, colectivos y personal de diferentes Ayuntamientos de la isla, además de contar con la presencia de Gotzon Cañada (Cómplices Festival Mueca), Alberto de Paz (Proyecto Semilla), Adaysi Brito (Osa Polar), Txema Santana (Ocho Pies) y SOLAR. Acción Cultural. La entrada es libre.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*