Algunas de las pruebas más importantes del panorama palmero se unirán en el Open Trail La Palma

La empresa 'Fitters Tecnificación Deportiva' ha impulsado el Open Trail La Palma, un circuito que aúna pruebas verticales, de 10 kilómetros y de media maratón y en el que los participantes deben completar cuatro pruebas por los diferentes municipios de la Isla Bonita.

El Open Trail La Palma nace para aunar algunas de las pruebas más importantes del panorama palmero de carreras por montaña. Se formarán en tres modalidades con respecto a las distancias – Verticales, 10 km y 21 km -, y cada una de ellas estará representada por cinco pruebas, con una participación mínima de cuatro para los corredores, teniendo un bono extra de puntos si participan en todas las del "Open"

Las pruebas deportivas englobadas bajo el nombre de Open Trail La Palma está organizadas por la empresa 'Fitters Tecnificación Deportiva', con el patrocinio y colaboración de los Ayuntamientos involucrados, otras administraciones e instituciones públicas y diferentes empresas privadas.

Open Trail La Palma 2020

-Vertical Calzadas de Mazo, 19 enero (Villa de Mazo)

-Breña Alta Trail, 31 mayo (Breña Alta)

-Vertical Proís de Candelaria, 6 junio (Tijarafe)

-Mazucator Trail, 13 junio (Villa de Mazo)

-Vertical Malvasía, fecha por determinar (Fuencaliente)

-Vertical Puntagorda, fecha por determinar (Puntagorda)

-Full Moon Trail, 8 agosto (Tijarafe)

-Cabra Trail, 3 octubre (Puntallana)

-Caldereta Vertical, 26 octubre (Santa Cruz / Breña Alta)

-Traviesa Trail, 15 noviembre (Puntagorda)

Las pruebas que inauguran este nueva copa palmera tendrán una permanencia de dos años, 2021 inclusive). A partir de 2022, la prueba con menor participación final descansará y entrará la prueba que esté en reserva (y que cumpla la normativa del "Open"). De esa manera se podrá dar cancha a todos los municipios de la isla y carreras que hay en la misma -mas de 40 carreras de trail repartidas a lo largo del año-.

La intención de este planteamiento es crear y fomentar unas organizaciones de pruebas más profesionales que hagan crecer las pruebas insulares. En el mes de Diciembre de cada año se realizará una "Gran Gala del Trail Palmero" donde se premiará no solo a los ganadores, sino a todas las personas vinculadas con este deporte con invitados de renombres internacional

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*