Tazacorte

Tazacorte crea el Comité de Gestión de La Playa del Puerto para gestionar la Bandera Azul

El Ayuntamiento de Tazacorte ha creado el Comite de Gestión de La Playa del Puerto, con el objetivo de fomenter la participation entre las empresas locales y entidades ambientales en el seguimiento de los métodos y actividades ambientales que se desarrollan cada año en dicha playa, en consonacia con los criterios del “Programa Bandera Azul”.

La 'Bandera Azul' es un reconocimiento a la calidad de las aguas de baño, así como a sus servicios e instalaciones, y a la excelencia en la gestión ambiental. Bandera Azul trabaja también para fomentar la cooperación entre el sector turístico y el sector ambiental, a nivel local, regional y nacional; convirtiéndose en una etiqueta y galardón ambiental universalmente conocido y valorado.

El Comité de Gestión de la Playa de Tazacorte estará integrado por los siguientes miembros: El Alcalde, Concejal de Turismo y Secretario del Ayuntamiento de Tazacorte, Policia Local de Tazacorte, La empresa Soac S.L. (como actual empresa responsable de Servicios de Salvamento y Socorrismo en la Playa del Puerto de Tazacorte), la Asociación de Empresarios de Tazacorte y La Reserva de La Biosfera de La Palma.

En su primera sesión de constitución, se informó por parte de la Concejalía de Turismo al nuevo organo de gestión de la Playa del Puerto de Tazacorte sobre las acciones desarrolladas en el marco del programa Bandera Azul 2019. Ademas, se plantearón por parte de los miembros del nuevo comité las actividades y proyectos de carácter medioambiental para su desarrollo en el programa Bandera Azul 2020.

En esta linea, se realizaran diversas campañas de limpieza y concienciación medioambiental, promoviendo la costa bagañeta como una eco-area marina. Ademas, se llevará a cabo una campaña de promoción turística de La Playa del Puerto de Tazacorte, fomentando la participación del tejido empresarial.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*