RedacciónSábado, 22 de octubre de 2016
2ªB
La odisea del Mensajero para poder jugar en Bilbao ante el filial del Athletic
El representativo canario en la Segunda División B tiene que afrontar, al menos dos veces al mes, interminables traslados para poder hacer frente a sus compromisos ligueros.
Pero esta semana, el rocambolesco plan de viaje ha llamado la atención hasta de medios de tirada nacional. Este es el artículo que Jorge Abizanda dedica en el periódico ABC:
El CD Mensajero, conjunto de la isla de La Palma, afronta un duro compromiso este domingo en Lezama y no solo porque el filial del Athletic es el actual líder del Grupo II de Segunda B. A la dificultad que supone medirse al rival más en forma, el cuadro canario une en esta ocasión un complicado plan de viaje al que se ha visto abocado por los enlaces aéreos. Los aficionados palmeros han mostrado su enfado en las redes sociales por una circunstancia que se repite varias veces a lo largo de la temporada debido a la configuración de los grupos de esta categoría.
Las limitaciones económicas de los equipos modestos resultan un importante obstáculo a la hora de programar y organizar los viajes. La pasada temporada, cuando milimitaba en Segunda B, el Cádiz denunciaba una situación parecida, pero a la inversa, cuando tuvo que desplazarse hasta Canarias para jugar ante el Mensajero en la Copa del Rey.
El equipo palmero tiene previsto tomar un avión este sábado desde el aeropuerto de La Palma con destino a Madrid porque no existe un enlace directo con Bilbao. La expedición canaria partirá, en principio, a las 15.05 horas y llegará a Barajas a las 18.55 horas.
Según lo programado, el CD Mensajero, club con uno de los estadios más llamativos de España, permanecerá en el aeropuerto tres horas, tiempo que de nuevo en un vuelo con destino a Bilbao. Un avión al que se subirá a las 22.00 horas para llegar a su destino una hora después, siempre y cuando no existan retrasos.
El partido contra el filial del Athletic comenzará a las 12.00 horas del domingo, por lo que los jugadores del Mensajero apenas tendrán tiempo para descansar porque tendrán que levantarse pronto para desayunar en su hotel de concentración para desplazarse posteriormente a las instalaciones de Lezama.
Deje un comentario