El Cabildo aprueba el proyecto del centro de interpretación de El Paso

Contempla la creación de un nuevo espacio público entre la avenida Islas Canarias y la plaza Francisca Gazmira, y un parking de más de 70 plazas

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto para la construcción del edificio del centro de interpretación, aparcamientos y ordenación del espacio libre exterior entre la avenida Islas Canarias y la plaza Francisca Gazmira en El Paso, que representará una inversión de 3,4 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo palmero, Anselmo Pestana Padrón, quien ha destacado que este proyecto contempla la ordenación de la zona que se encuentra frente al Ayuntamiento pasense, generando un nuevo espacio público, al nivel de la avenida Islas Canarias, que se prolongará hasta la plaza Francisca Gazmira.

Para ello está prevista la construcción de un edificio que se destinará a un nuevo centro turístico para el municipio. En este caso, el proyecto prevé la creación de un Centro de Interpretación de los Recursos Naturales de El Paso. La edificación contará con varias salas de exposiciones. En cuanto a la planta de aparcamientos, dispondrá de una capacidad para 71 plazas.

Anselmo Pestana ha destacado que se trata de un proyecto que se ejecutará a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias y que representará una transformación del centro del municipio de El Paso, creando un espacio que generará un nuevo atractivo turístico para la localidad y contribuirá a dinamizar su economía.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*