Los Llanos de Aridane deja fuera de servicio más de 1 kilómetro de tubería de fibrocemento de la red municipal de agua

De esta manera se reducen significativamente las fugas de la red municipal de agua ya que se trata de un tipo de tubería obsoleta.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Obras, que dirige Francisco Leal, continúa con las trabajos de mejoras en la red municipal de agua potable que se vienen realizando en el casco urbano aridanense en los que se han dejado fuera de servicio más de 1 kilómetro de tubos de fibrocemento.

La primera actuación que ha sido finalizada recientemente con personal propio del Ayuntamiento, corresponde a la calle Fernández Taño donde se consiguió sustituir un total de 400 metros de tubería de fibrocemento. La segunda obra, discurrió por la Avenida Enrique Mederos, partiendo desde el Mercado Municipal hasta la calle Armas, y en la que se han sustituido un total de 650 metros de tubería. Esta última acción, la ha realizado el Consejo Insular de Aguas tras un acuerdo con el consistorio local cuyo importe total ascendió a 159.000€.

"Es importante destacar que con estas dos actuaciones no solo se consigue dejar fuera de servicio la antigua tubería de fibrocemento, que ya han llegado al final de su vida útil, sino que además se reducen significativamente las fugas de la red municipal de agua ya que se trata de un tipo de tubería obsoletas" destacó el edil.

Con este tipo de obras, el Ayuntamiento aridanense ha conseguido un ahorro en los gastos de las arcas municipales de 660 mil pipas en el primer semestre del año "y seguimos trabajando para que este ahorro vaya aumentando", agregó Fran Leal.

Es importante destacar que estas obras, consideradas prioritarias para este Grupo de Gobierno, no solo representan una optimización de los recursos sino una mejora en la calidad del servicio que se le presta a los vecinos, ya que mayormente las fugas y averías se registraban en lugares donde más habitantes se veían afectados por las malas condiciones de su funcionamiento.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*