Los políticos palmeros no logran ningún escaño en el Congreso de los Diputados

Guadalupe González Taño (CC) y Melisa Rodríguez no logran revalidar su cargo como diputadas.

Los comicios de este 10 de noviembre han dejado a La Palma sin diputados en el Congreso. Ni la provincia de Santa Cruz de Tenerife ni la de Las Palmas de Gran Canaria han logrado el apoyo suficiente para que los candidatos y candidatas palmeros mantuvieran o lograran el escaño.

Ni Guadalupe González Taño, número dos de CC ni Melisa Rodríguez, número uno de Cs,ambas por la provincia tinerfeña, han logrando revalidar el escaño que obtuvieron el 28A en la Cámara Baja.

Por su parte, tampoco el número tres del PP por la provincia de Tenerife Ernesto Aguiar ni el del PSOE Héctor Izquierdo han conseguido el escaño en el Congreso de los Diputados.

En La Palma, con una participación que ha bajado casi 7 puntos respecto a las elecciones del 28 de abril, el PSOE ha ganado las elecciones con el 29% del total del escrutinio (11.176 votos), seguido del PP con el 25,58% (9.858 votos) y de CC con el 19,38% (7.470 votos). La cuarta fuerza sería Podemos con un 9,78% de los votos, seguida de Vox con el 9,16% y Ciudadanos con el 4,06%.

En general, los resultados han seguido la línea nacional: la izquierda baja, aunque el PSOE mantiene el mayor número de votos; y la derecha experimenta un aumento en sus porcentajes.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*