El PSOE gana las elecciones, la derecha sube y la izquierda baja

Datos de Ministerio de Interior

Con más del 99% de escrutinio, el PSOE repite como la fuerza más votada en las elecciones generales del 10 de noviembre, las segundas en 2019 y las cuartas en menos de cuatro años.

120 escaños en el Congreso de los Diputados, 3 menos que en las elecciones del 28A, dan al PSOE la victoria en estos nuevos comicios, aunque la situación no ha mejorado respecto a los últimos meses y el panorama para formar un gobierno en España sigue sin un camino claro.

Por su parte, el Partido Popular sube notablemente, pasando de los 66 escaños en abril, su peor resultado de la historia, a los 88. En el lado de la derecha, Vox irrumpe con fuerza y logra ganar 28 diputados más en el congreso, colocándose en el tercer puesto en el ranking de listas más votadas con 52 escaños.

Unidas Podemos se mantiene como la cuarta fuerza, pero pierde 7 de sus escaños del 28A y se queda con 26.

La mayor bajada la ha dado Ciudadanos, que pierde 47 escaños y pasa a los 10 diputados, quedando por debajo de ERC que, aunque pierde dos escaños, obtiene 13 diputados.

Canarias

En Canarias el PSOE mantiene sus 5 diputados, el Partido Popular releva a Podemos (2) en la segunda posición ganando un escaño (4). Les siguen Coalición Canaria que mejora su resultado del 28A y se coloca en el cuarto lugar con 2 diputados y por último Vox con 2 escaños.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*