Los Llanos de Aridane y Radio ECCA colaboran para mejorar la empleabilidad de la población

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Radio ECCA han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá que las personas con menos recursos puedan optar a una formación de cara a mejorar su empleabilidad. El objetivo es que cualquier persona pueda mejorar sus condiciones laborales ya que redundará en una mejora de las circunstancias socioeconómicas de los habitantes del municipio.

La aportación del consistorio contribuirá al mantenimiento de las actividades de Radio ECCA en beneficio de la población, especialmente a quienes más necesidades tienen. El acuerdo ha sido firmado por Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, y Lucas López, director titular de la institución educativa.

ECCA, a través de su sistema de enseñanza propio (que aúna material didáctico, clases en audio y tutorías presenciales), adaptado a las nuevas tecnologías, ofrecerá la necesaria versatilidad para garantizar la máxima calidad en la atención al alumnado.

Por ello, la corporación municipal apuesta por esta unión con el centro formativo para la promoción de la cultura y la elevación de la formación de las personas mediante el desarrollo de acciones formativas y educativas. Este convenio tendrá una duración inicial de un año, renovable por un máximo de cuatro.

Para asegurar el desarrollo adecuado de la actividad formativa y social en Los Llanos de Aridane por parte de Radio ECCA, se constituirá una Comisión de Seguimiento, formada por cuatro representantes, dos designados por cada entidad, y que velarán por el cumplimiento del acuerdo.

La firma viene a reforzar las distintas colaboraciones que Radio ECCA y el Ayuntamiento han venido llevando a cabo por la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas del municipio mediante la inversión en formación, incidiendo en los colectivos que tienen menos oportunidades. La alianza alcanzada revierte en el desarrollo social y cultural de la población local e isleña y en el progreso de Canarias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*