Las bibliotecas municipales de Santa Cruz de La Palma reciben la donación de 21 máquinas de escribir

Las bibliotecas municipales, gestionadas por Pilar Fernández, han recibido la donación por parte del CEIP José Pérez Vidal de 21 máquinas de escribir que se destinarán “a futuros talleres donde realizaremos una mirada al pasado, reviviendo momentos mágicos y cargados de enseñanzas y recuerdos y que irán dirigidos tanto a niños como a mayores enamorados de estas piezas que van más allá del coleccionismo”, ha indicado la responsable.

Las bibliotecas destinarán las máquinas a recuperar el control sobre las distracciones digitales. “El revelado fotográfico, los discos de vinilo, las bicis vintage, las cámaras Súper 8, las cintas de casete, etc. el mundo analógico está de vuelta, si es que alguna vez se fue, como una forma de reivindicar el gusto por las cosas sencillas, volver a sentir la agradable sensación de teclear y a su vez escuchar el sonido típico de una máquina de escribir mientras estampa la tinta en el papel”, ha explicado la responsable de las bibliotecas, quien ha añadido que en breve informarán sobre nuevas actividades.

El concejal de Cultura, Jesús Nuño, ha agradecido esta donación que constituye un motivo más para que los niños y niñas que acudan a las bibliotecas conozcan cómo se escribía no hace demasiados años, comprueben la utilidad de las máquinas de escribir y puedan compararlas con los actuales dispositivos informáticos que están acostumbrados a utilizar, sirviendo también de nexo de unión y conversación entre diferentes generaciones.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*