Fuencaliente emprende el camino hacia sus dos nuevas infraestructuras turísticas dedicadas al cielo y el mar

Gregorio Alonso destaca que se trabaja para configurar un nuevo complejo turístico único en La Palma y referente en el Archipiélago.

El alcalde de Fuencaliente de La Palma, Gregorio Alonso, ha suscrito sendos convenios para comenzar el camino tendente a la construcción de dos nuevos centros de interpretación, que conviertan al municipio en el referente turístico de la Isla.

Se trata de dos nuevas instalaciones que estarán dedicadas a la interpretación del cielo y otra a los fondos marinos, y que se construirán en los aledaños del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio. Gregorio Alonso destaca que con estas nuevas instalaciones, que cuentan con un presupuesto aproximado de 3,5 millones de euros, se configurará un nuevo complejo turístico, único en La Palma y referente en el Archipiélago.

Los acuerdos, suscritos con el presidente de la Fundación Canaria Observatorio de las Energías Renovables, Paulino Rivero, y con el presidente de la Fundación Diario de Avisos, Lucas Fernández, permitirán a las tres entidades colaborar en la búsqueda de financiación necesaria para la construcción de los dos nuevos centros interpretativos.

Gregorio Alonso señala que el futuro Centro de Interpretación del Cielo contará con modernas instalaciones en las que se disfrutará de un planetario, mientras que el Centro de Interpretación de los Fondos Marinos estará vinculado también al vulcanismo y la biodiversidad marina. Además, reseña el alcalde de Fuencaliente, estos centros cumplirán funciones turísticas, de divulgación y permitirán la realización de nuevas investigaciones en cada una de las materias, que albergan tierra, mar y cielo.

Supondrán, indica Gregorio Alonso, un claro incentivo económico para el municipio, generando empleo y propiciando que sean muchas más las personas que cada año visitan el municipio del sur de la isla para conocer de primera mano sus atractivos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*