Puntallana

El Mercadillo Municipal de Puntallana celebra este fin de semana la fiesta de San Martín

Como cada mes de noviembre, el Mercadillo Municipal de Puntallana acoge este sábado día 9 la celebración de San Martín, con degustación de castañas, vino nuevo y el ya tradicional potaje de trigo.

Será a partir de las 12:00h y contará con el acompañamiento musical de la Parranda Los De Repente, en una jornada en la que se espera una importante afluencia de vecinos y visitantes a las instalaciones del Mercadillo.

Esta festividad tiene su origen en el húngaro San Martín de Tours, cuya onomástica el 11 de noviembre marca desde el siglo XVI en La Palma el ciclo agrícola de la vid. Se trata de una fiesta »pagana», donde lejos de rendirse culto a una imagen religiosa, está directamente relacionada con la apertura de las bodegas para probar el vino nuevo.

El alcalde de Puntallana Víctor Manuel Guerra Hernández invita a todos los vecinos a participar de esta jornada, donde además destaca la arraigada costumbre que siempre ha existido en Puntallana de celebrar »los sanmartines», de ahí la importancia y auge que desde hace unos años se le ha querido dar desde el consistorio a esta festividad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*