Irene Sanfiel imparte este sábado en Breña Baja la charla fotográfica 'Cuerpo, Cámara y Acción'

El Centro de Fotografía Isla Bonita, con el apoyo de la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, han organizado para este sábado 9 de noviembre a las 10 hs en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” de San Antonio la charla fotográfica “Cuerpo, Cámara y Acción” impartida por Irene Sanfiel “ziREja”.

La ponente mostrará su manera de dotar de mensaje su fotografía y buscará que los asistentes experimenten con su cámara y su cuerpo (por lo que se recomienda asistir con la misma). Los alumnos de la Escuela de Fotografía de Breña Baja y de la Escuela de Arte Manolo Blahnik tendrán acceso preferencial, si bien la charla es gratuita y estará abierta a todos los públicos hasta completar el aforo.

Irene Sanfiel es una fotógrafa y artista multidisciplinar de Tenerife que desde 2008 es más habitual conocerla como ziREjA. Gran parte de su trabajo lo centra en el activismo medioambiental local. Tanto es así, que su foto «The waste coast» obtuvo el premio del público de la Agencia Europea de Medio Ambiente en 2013, al mostrar "un doble dolor: el de las personas que habitan las costas y el de la propia naturaleza herida ante su deterioro" con una foto tomada en El Cotillo (Fuerteventura). En 2017 participó en el TEDX La Laguna y actualmente es parte del programa «Una Artista viene a vernos» -organizado por de Tenerife Espacio de las Artes TEA- en el que lleva su trabajo y su mensaje a los centros escolares.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*