El Cabildo mejora la seguridad vial del enlace del Zumacal en el cruce del Molino

El Consejo de Gobierno aprobó el proyecto, en el que se invertirán más de 300.000 euros

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado de forma definitiva el proyecto de acondicionamiento y mejora del enlace entre las carreteras LP 204 de El Zumacal con la LP-3 de La Cumbre, en el cruce del Molino, Breña Alta.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, quien destacó que esta obra supone una mejora considerable en la seguridad de este cruce y en la fluidez del tráfico mediante la construcción de una glorieta a nivel, mediante la remodelación del actual enlace.

El presupuesto previsto para la ejecución de estos trabajos, que saldrán próximamente a licitación pública, asciende a 326.475 euros. Las obras supondrán la construcción de la glorieta, incluyendo también la dotación de un nuevo alumbrado a este espacio, así como el desvío de canalizaciones para telefonía, redes de riego, etc.

Anselmo Pestana ha destacado que la ejecución de este proyecto continúa con la mejora que se está realizando en La Palma de la red viaria insular para dotarla de mayor seguridad para sus usuarios. En este sentido, recordó que la remodelación del cruce del Molino supuso la eliminación de uno de los puntos más críticos que existían en las carreteras palmeras, que ahora se completará con esta nueva intervención.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*