Los Llanos de Aridane habilita un dispositivo especial para la noche de Halloween

Policía Local y Guardia Civil, con la colaboración de Protección Civil AXE, reforzarán el dispositivo especial de vigilancia para la noche del 31 de octubre

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha habilitado un dispositivo especial para la fiesta de Halloween que se celebrará en la noche de este jueves, 31 de octubre, donde Policía Local y la Guardia Civil junto a Protección Civil AXE colaborarán para mantener el orden público y conciliar la diversión con el descanso y la buena convivencia del conjunto de la ciudadanía aridanense.

Desde el Ayuntamiento, se invita a residentes y a visitantes a participar activamente en los diferentes eventos programados, pero “con la moderación y respeto que ello requiere en una fiesta de esta naturaleza”, en la que abundan disfraces y maquillajes terroríficos, sonidos espeluznantes o decoraciones especiales para pasar una tarde noche de miedo que, a fin de cuentas, es el objetivo de Halloween.

Para la celebración de fiesta tan arraigada entre los más jóvenes y niños, la Concejalía de Juventud, organizó la celebración de una jornada “terrorífica” que a partir de las 17 horas, contará con distintas actividades en la plaza de España donde se desarrollará un taller de pintacaras, y en la que los zombis, las calaveras y los esqueletos despertarán el pánico en Los Llanos hasta las 20 horas.

Mientras que a partir de las 20, 30 horas, en la Plaza de España, tendrá lugar la Fiesta de Finados, organizada por la Concejalía de Cultura junto a la Agrupación Folklórica Los Arrieros y la Agrupación Etnográfica Baile Bueno de La Laguna.

Con el fin de garantizar el orden público, el dispositivo especial de seguridad integrado se mantendrá operativo hasta el próximo día 1 de noviembre, fecha en la que se celebran diferentes convocatorias de fiestas privadas y en diferentes locales de ocio del municipio.

Además, el Grupo de Gobierno recuerda la prohibición de tirar huevos “no sólo por cuestiones de salubridad, sino porque el impacto que ello genera contra fachadas, pavimentos y otras superficies provoca un perjuicio prácticamente irreparable en propiedades privadas y públicas”. Finalmente, también se recuerda la importancia de respetar las normas básicas de convivencia para evitar la aplicación de las sanciones establecidas en las ordenanzas municipales.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*