Actualmente se está celebrando el juicio mediante el cual unos 200 vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma intentan “salvar” sus plazas de aparcamiento del parking de El Puente, que fue embargado por impago de su propietario.
Este recinto de aparcamientos surge de una concesión municipal a una empresa privada para la explotación de una serie de parcelas (4 o 5) durante 75 años. A partir de esta concesión, la compañía privada hipoteca el terreno y ejecuta la obra de los estacionamientos subterráneos de El Puente, donde 200 vecinos adquirieron mediante compraventa plazas de aparcamiento fijas. Sin embargo, todo este proceso se hace sin división horizontal de las parcelas y sin escritura pública, lo que supone que en el Registro no conste ni la existencia de las plazas ni la compraventa de los propietarios, ya que se trata de documentos privados.
Ahora, estos terrenos se encuentran en situación de embargo por el impago de la hipoteca, es decir, la totalidad de las parcelas, dentro de las que se incluyen los estacionamientos de los vecinos. Ante esta situación, los propietarios presentaron una demanda que paralizara el embargo para intentar recuperar sus estacionamientos, la cual se encuentra ahora en pleno proceso. En concreto, hoy se ha celebrado la segunda parte del juicio del caso, ya que el gran volumen de demandantes ha obligado a dividirlo en dos.
Deje un comentario