CCOO:"Comisiones Obreras sigue siendo el sindicato con mayor apoyo y representatividad tanto en numero de votos como en delegados"

El pasado martes 22 de octubre, los trabajadores y trabajadoras del Cabildo de La Palma, fueron convocados a las elecciones sindicales para elegir a sus representantes (delegados de personal) en esta institución insular.

CCOO La Palma, “quiere dejar constancia de los datos oficiales y objetivos de dichas elecciones”.

“La fuerza no está solo en ejercer los derechos y las libertades si no también en cumplir con las obligaciones , y una de ellas a nuestro parecer, es la de contar toda la verdad y no medias verdades, tal y como se ha informado en algunos medios de comunicación” aseguran. 

En estas elecciones sindicales en el Cabildo, donde se han elegido a los representantes de las trabajadoras y trabajadores en; Colegio Electoral de Funcionarios, Colegios Electoral de Técnicos y Administrativos, y Colegio Electoral de Especialistas y Personal No Cualificado. Los datos después de 7 horas de votación, han sido los siguientes:

-Funcionarios: CCOO con 57 votos le corresponde 5 delegados; UGT con 54 votos le corresponde 4 delegados, e IC con 23 votos le corresponde 2 delegados.

-Técnicos y Administrativos: CCOO con 46 votos le corresponde 2 delegados, UGT con 19 votos (1 delegado) e IC con 27 votos (1 delegado).

-Especialistas y No Cualificados: CCOO con 101 votos le corresponde 5 delegados, UGT con 115 votos (5 delegados) e IC con 145 votos (7 delegados).

En el cómputo total de votos “el sindicato CCOO queda como mayor fuerza sindical en esta institución con 204 votos (12 delegados), IC obtuvo 195 votos (10 delegados) y UGT obtuvo 188 votos (10 delegados)”.

La organización sindical “quiere agradecer a aquellos trabajadores/as del Cabildo Insular de La Palma que nos han apoyado y dado su confianza en estas elecciones. Sin duda, han sido unas elecciones muy disputadas, con suerte dispar para las organizaciones sindicales. Desde CCOO haremos autocrítica, analizaremos todos los datos y veremos dónde podemos mejorar. A pesar de todo, Comisiones Obreras sigue siendo el sindicato con mayor apoyo y representatividad tanto en numero de votos como en delegados”.

La dinámica habitual después de una votación y el recuento de votos suele ser la de dar por sentado que los resultados han sido beneficiosos para todas las ofertas sindicales presentadas “pero la verdad, es que en breve se empiezan a barajar, democráticamente, las estrategias políticas, que generarán el nuevo panorama de representación sindical durante al menos los siguientes 4 años. Por ello atendiendo a la conciencia y al respeto por todas y todos los que ejercieron su derecho al voto, a que no cuenten medias verdades y que cada uno obre en consecuencia” concluyen.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*